Los peces de Enoshima
Leyendo los peces de Enoshima, y analizando el objetivo de mi trabajo, podría decirque las fotos trabajan un doble sentido. Son fotos, representaciones de los artefactoscomunes en una estación de servicio, huella directa, a simple vista, de objetos presentesen esta clase de lugares. Sin embargo, lo que muestran las fotos no representa al tododel lugar, ni siquiera al todo de los objetos. Son detalles icónicos, formas simples, queuno no aprecia si su objeto es solamente cargar nafta. En ésta rara tarea de observación dentro de un espacio totalmente funcional, distingo formas que escapan al simple trabajo del cuidado del auto. Formas pequeñas, como ya se dijo, que borran las fronteras espacio-temporales de ésta estación de servicio en particular, y se conforman dentro de un "lugar cualquiera", que representa a todas las estaciones de servicio. En otras palabras, y tratando de interpretar el texto de Fontcuberta, las fotos no representan la huella directa de éste lugar en particular, sino a algunas micropartes, que al escaparsedel espacio-tiempo, se elevan a la categoría de lugar común y se alejan del propósitofuncional de su lugar de procedencia, dandose una nueva calidad cuasi-pictórica. Según mi criterio, se trata de "huellas diferidas", ya que no remiten a la imágen conocidade la estación de servicio, sino hacia un lado un poco más estilizado de ésta.
domingo, 13 de abril de 2008
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